febrero izquierda 03

 
 

Participa FENAMM en Foro sobre Federalismo Hacendario

El Presidente Adjunto de la FENAMM y Alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante, participó en los trabajos del Primer Foro sobre el Nuevo Federalismo Hacendario convocado por la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo de la Cámara de Diputados, cuyo propósito fue analizar las iniciativas que permitan un reparto más equitativo de los recursos entre los tres órdenes de gobierno; al evento acudieron legisladores federales, autoridades locales y expertos nacionales en la materia. Participaron legisladores federales, académicos destacados y representantes de Municipios miembros de la FENAMM.

En el Foro se presentaron los principales planteamientos de nuestra Asociación para impulsar una reforma hacendaria integral que incremente los recursos destinados a estados y Municipios, así como la ampliación de las potestades tributarias de los Ayuntamientos para generar mayores ingresos propios. En ese sentido se propuso ampliar a 30% el Fondo General de Participaciones destinado a los Gobiernos locales y permitirles cobrar los REPECOS, entre otros.

La reunión se realizó en el Gran Hotel de la Ciudad de Tijuana del 22 al 24 de febrero pasado y destacó la participación del Presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, José Arturo Salinas; el Presidente de la Colegio de la Frontera Norte, Tonatiuh Guillén; el Coordinador Nacional de Finanzas Municipales de nuestra Asociación y Secretario de Finanzas de Tijuana, Rufo Ibarra.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED