5

 
 

FENAMM Presenta Agenda Municipalista a la CONAGO

La Presidenta de FENAMM participó en una histórica reunión municipalista con la Conferencia Nacional de Gobernadores, la cual fue encabezada por su Presidente y Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez. El encuentro permitió detonar una agenda de colaboración orientada a fortalecer el federalismo y ampliar la coordinación entre Estados y Municipios; además de la dirigente de nuestra Asociación y Alcaldesa de León, María Bárbara Botello, asistieron los Alcaldes de Culiacán, Navolato, Puebla, Atizapán, Oaxaca y la Delegada en Magdalena Contreras.

El encuentro se celebró en Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa, e incluyó una sesión de trabajo entre las tres asociaciones nacionales de Municipios y el equipo de la secretaría técnica de la CONAGO, así como una comida de trabajo presidida por el Gobernador de Sinaloa.

Entre los principales acuerdos alcanzados durante las reuniones destaca la invitación de CONAGO para que los Presidentes Municipales cuenten con una representación en las comisiones de la CONAGO vinculadas con el desarrollo local, a fin de impulsar sus iniciativas prioritarias.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED