Enrique Serrano Escobar
Vicepresidente de Municipios Fronterizos de FENAMM y
Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua
En 16 meses de gestión el Alcalde Serrnano ha logrado un proceso de rescate y saneamiento integral de la Ciudad con base en principios de planeación, transparencia y gobierno que escucha, alcanzando así una calificación de 100 por el Instituto Chihuahuense para la Transformación y Acceso a la Información y de 99.7 por la Auditoria del Estado. Además ha focalizado sus acciones en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, destacando la atención a 32 mil juarenses a través de audiencias públicas, la inversión de 9 mdp en cultura y deporte, la rehabilitación de 30 mil luminarias, entre otros logros.
Semblanza
- Es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Chihuahua; además posee Maestría en Administración por el Tecnológico de Monterrey.
- En la iniciativa privada ha sido Gerente del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez; Presidente de la Inmobiliaria Sama; así como Accionista y Presidente del Consejo de Administración de Helados Yogui.
- En el PRI ha sido Consejero Político Nacional, Estatal y Municipal; Secretario de Finanzas en el Comité Directivo Municipal; y Coordinador de Campaña en el Estado de Chihuahua.
- Fue Diputado Federal en la LX Legislatura, donde participó en las Comisiones de Economía y de Presupuesto y Cuenta Pública.
- Ha sido Diputado Local y Coordinador del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua.
- En la administración pública federal fue Asesor Técnico de las Secretarías de Programación y Presupuesto, y de Comercio y Fomento Industrial.
- Fue Subdelegado del Instituto Mexicano de Comercio Exterior en Chihuahua.
- En el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez ha sido Secretario Particular; Oficial Mayor; y actualmente Presidente Municipal para el periodo 2013-2016.
- En el Consejo Directivo Nacional de FENAMM es Vicepresidente de Municipios Fronterizos.