Cabildeo y Agenda Municipalista. Impulsamos las reformas municipales prioritarias ante el Gobierno federal, Gobiernos estatales, Congreso nacional y Congresos locales.

 

Información para el Desarrollo Municipal. Ofrecemos información técnica, jurídica y administrativa que los Ayuntamientos requieren para mejorar su gestión.

 

Gestoría de Apoyos Extraordinarios. Apoyamos en la obtención de fondos, financiamiento y apoyos económicos para proyectos y programas específicos. Promovemos donaciones, donativos y aportaciones, y asesoramos en la canalización de asistencia técnica, de expertos y agencias especializadas.

 

Intercambio de Experiencias Municipales. Propiciamos el intercambio de experiencias exitosas entre Ayuntamientos y promovemos su réplica en el mayor número de Municipios con afinidades.

 

Capacitación y Desarrollo Institucional. Desarrollamos una amplia agenda de foros, reuniones, diplomados, seminarios, talleres y cursos de capacitación que fortalezcan la gestión de los Gobiernos municipales.

 

Atención a Problemáticas Municipales Prioritarias. Representamos a los municipios en la resolución de diferendos con instancias públicas y privadas; vinculamos y apoyamos sus gestiones ante el Gobierno federal, los órganos legislativos federales y locales, así como entidades financieras e internacionales.

 

Cooperación Internacional. Promovemos la participación de municipios mexicanos en agrupaciones multilaterales líderes en los diferentes ámbitos del desarrollo lcoal, para que se beneficien del intercambio y la asistencia técnica especializada; y desarrollamos acciones de colaboración con organismos mundiales y con agencias nacionales de cooperación, con el objetivo de detonar intercambios Ciudad-Ciudad.

 

Información Municipalista. Generamos un conjunto de documentos especializados y de investigación que comprenden un amplio acervo documental de conocimiento municipalista.

 
Vinculación Institucional. Propiciamos encuentros de trabajo con el Gobierno federal, los Gobiernos estatales, el Congreso de la Unión, las Legislaturas Estatales, entre otras, para acordar iniciativas a favor del desarrollo local.  
Conoce el Programa
flacma CONAGO amexmun CONALPRI OTRO CONAGUA

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED