l-alcalde
cuadro
Algunos de sus principales logros como Alcalde de la Capital hidalguense se mencionan a continuación:

  • Realizó un trazado más eficiente de las vialidades troncales de la Ciudad para facilitar la movilidad y permitir que la infraestructura fuera suficiente en los próximos años. Esto significó la pavimentación de 357 calles y la modernización de pares viales del centro de la Ciudad.
  • Implementó el Programa de Rescate del Centro Histórico para propiciar que la zona patrimonial fuera un motor económico para la Ciudad y reforzar el sentido de pertenencia de los pachuqueños. Entre los trabajos más relevantes se encuentra la restauración del Reloj Monumental –ícono de la capital hidalguense–, el cual recobró su antiguo esplendor.
  • Creó la marca Ciudad para fomentar el turismo hacia el Municipio, entre cuyas acciones destaca la implementación del Turibus y la creación de cuatro corredores turísticos en el centro histórico.
  • Dignificó la labor policial y fortaleció el equipamiento de los cuerpos de seguridad pública, aspecto en el que el Municipio fue pionero en lo que actualmente es una fuerte estrategia a escala nacional. Estas acciones fueron posibles debido a la gestión de recursos federales, logrando homologar los salarios de los elementos municipales con los estatales y adquirir 74 patrullas, 53 motocicletas, 828 equipos de comunicación, chalecos, videocámaras y otros aditamentos.
  • Promovió el emprendedurismo y la generación de empleos, fomentando la creación de 781 nuevas empresas que permitieron que 9,356 pachuqueños que se encontraban desempleados tuvieran una ocupación laboral bien remunerada.
  • Impulsó la vivienda municipal para atender a los sectores más vulnerables y marginados de la Ciudad, al construir un fraccionamiento destinado a familias que se encontraban en situación de calle y que no contaban con casa-habitación.
  • Promovió ante el Congreso del Estado el Decreto Limítrofe con el municipio de Mineral de la Reforma, donde existe la mayor conurbación con Pachuca, dando especial importancia a proyectos y acciones para atender el fenómeno metropolitano.

Durante su gestión como Alcalde se sentaron las bases de lo que ahora es una Ciudad altamente urbanizada y que cuenta con la infraestructura suficiente para atender a más de medio millón de habitantes, además de darle un rostro urbano nuevo que ha propiciado que sus propios habitantes se reencuentren con sus raíces culturales, que cuenten con ambientes más seguros y que se generen empleos más calificados.
 
regresar
 

 

 

Conoce el Programa
flacma CONAGO amexmun CONALPRI OTRO CONAGUA

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED