5

 
 

FENAMM Participa en el Congreso Anual de Alcaldes de Francia; Único Invitado de América Latina

Con la participación de más de 12,000 Alcaldes franceses se celebró el 93 Congreso de Alcaldes y Presidentes de Comunidades de Francia, en el marco de un mega evento que reúne a personalidades francesas y de todo el mundo y que se realizó en el Centro de Exposiciones de París; fue inaugurado por el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy (quien fue Alcalde por más de 19 años) y reunió a todos los Ministros del Gobierno nacional, así como a los Presidentes Regionales y Departamentales de ese país.

El Congreso es uno de los más prestigiados del mundo, cuenta con una gran exposición en la que participan 1,200 empresas de servicios a Municipios, y este año celebró una sesión de invitados internacionales a la que fue invitado el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo, como único delegado por México y por América Latina.

El Congreso es organizado anualmente (desde hace 93 años) por la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF) e incluye un amplio programa político, académico y empresarial que permite presentar los grandes temas del desarrollo municipal de ese país, y marcar las prioridades legislativas y las reformas institucionales necesarias para los siguientes doce meses.

En el evento participan todas las autoridades políticas, gubernamentales y legislativas del país, en todos los niveles, destacando la del Presidente de la República, Nicolas Sarkozy, y de todos los Ministros de su gobierno, quienes sostuvieron un prolongado diálogo con los Alcaldes franceses encabezados por Bertrand Delanoe, Alcalde de París; y el Presidente de la AMF, Jacques Pelissard. El Presidente Sarkozy abordó todos y cada uno de los temas planteados por los Alcaldes y estableció compromisos amplios y concretos a favor del desarrollo de las ciudades.

En el evento también participaron todos los Presidentes de las Regiones y de los Departamentos (ordenes de gobierno en ese país), los dirigentes del Congreso nacional y los representantes de todas las instituciones nacionales relacionadas en los temas de interés local. Por primera ocasión en la historia de ese Congreso, la AMF invitó a un grupo de 90 Alcaldes y representantes de organizaciones de Municipios de diferentes partes del mundo, por lo que fue sumamente honroso para la FENAMM recibir esa distinción entre todas las organizaciones mexicanas y latinoamericanas.

En ese marco, el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo, participó en las diferentes actividades y sesiones de los tres días de actividades del Congreso, en la recepción privada que el Presidente de la AMF ofreció a las delegaciones internacionales, y en la bienvenida que el Alcalde de París ofreció en el Ayuntamiento de esa Ciudad. De igual forma, sostuvo una reunión de trabajo con el propio Presidente de la AMF, con su director ejejcutivo y con la coordinadora de asuntos internacionales, en la que se establecieron las bases de una colaboración técnica entre Alcaldes de Francia y México.

Galería de Fotos: 


Very Simple Image Gallery:
Could not find folder /home/fenammo/public_html/site/images/stories/memoria/2010/23_25nov_francia/


nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED