fernando perez rodriguez
Directivafennamm
 
 

Peña Nieto Inaugura la Conferencia Anual de la FENAMM

Reconocida como la cumbre de Presidentes Municipales mexicanos más importante del año, se celebró este lunes 31 de enero la Conferencia Anual organizada por la FENAMM y que permitió arribar a importantes acuerdos que permitan reformas a favor de los Municipios en materia de seguridad pública en las ciudades, presupuesto para Municipios, agenda legislativa municipal y fortalecimiento del trabajo asociado de los Presidentes Municipales del país. Destacó el amplio respaldo para promover una controversia constitucional que impida que la Federación continúe asignando a los Municipios los recursos públicos nacionales en forma inequitativa y con preferencias políticas.

El magno evento permitió un diálogo político de alto nivel con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien inauguró la Conferencia, expresó su compromiso con la agenda municipalista de la FENAMM y ratificó su respaldo a nuestra Asociación; con este acto, es la cuarta ocasión en que el Gobernador Peña Nieto participa en eventos de la FENAMM y confirma su cercanía con el movimiento municipalista que ella lidera. Asistieron más de 1,200 personalidades encabezadas por 723 Presidentes Municipales, ratificando así que somos ampliamente la mayor fuerza municipalista del país.

Durante el evento se desarrolló un amplio programa que incluyó la primera reunión del año del Consejo Directivo Nacional, una sesión sobre cooperación internacional con más de 30 representantes de organismos internacionales, un encuentro con el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, un diálogo con la Presidenta nacional del PRI, un panel de trabajo sobre la cooperación nacional y la oferta de apoyos extraordinarios que existen en el país para Municipios, entre otros aspectos importantes. El Gobernador Peña Nieto tomó protesta también a los 32 nuevos integrantes del Consejo Nacional de la FENAMM que se incorporan al equipo que dirige la organización y donde están representados los Alcaldes más importantes del país.

El Presidente de la FENAMM y Alcalde de Ecatepec, Dr. Eruviel Ávila Villegas, presentó el Informe Anual de Actividades de la FENAMM, hizo un balance de los numerosos logros en la gestión de fondos alcanzados a favor de los Municipios del país y planteó las prioridades municipalistas para el año 2011. Agradeció a los 723 Alcaldes asistentes su presencia y su trabajo dentro de la FENAMM, así como la participación de 234 Regidores de Municipios gobernados por partidos diferentes al PRI, y a los 289 funcionarios municipales o representantes de Alcaldes que asistieron al evento.

En el encuentro participaron también importantes personalidades políticas como la Diputada Beatriz Paredes, Presidenta del PRI nacional; el Diputado Omar Fayad, Presidente del Consejo Consultivo de la FENAMM; Javier Guerrero, Secretario de Gestión Social del PRI nacional; Ricardo Aguilar, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México; el Diputado Ernesto Nemer, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de México; y el Diputado Luis Videgaray, Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED