5

 
 

Ex Dirigente de FENAMM, Humerto Moreria es Presidente del CEN del PRI

En un hecho sin precedentes el ex dirigente de la FENAMM, Prof. Humberto Moreira, rendirá protesta como Presidente del CEN del PRI el próximo 4 de marzo.  La Secretaría General del partido será ocupada por la Lic. Cristina Díaz, quien también se desempeñó en un importante cargo del Consejo Directivo Nacional (CDN) de nuestra asociación.
 
En su periodo como Presidente Municipal de Saltillo, ciudad capital de Coahuila, fungió como Vicepresidente de FENAMM, Vicepresidente de Municipios Metropolitanos y Vicepresidente de Capacitación. Durante su administración como Gobernador del Estado refrendó su compromiso con el desarrollo municipal, impulsando actividades que fortalecieron la capacidad de gestión de recursos de los Ayuntamientos auspiciando una de las cinco Reuniones Regionales sobre el Fondo de Pavimentación a Municipios (FOPAM) en junio del 2010.
 
Así mismo la electa Secretaria General del PRI, ocupó el cargo de Presidenta Interina Zona Norte-FENAMM y como Secretaria General en el Consejo Directivo Nacional durante su periodo como Presidenta Municipal de Guadalupe, Nuevo León.
 

En un hecho sin precedentes en la historia del principal partido político nacional, los dirigentes nacionales electos del PRI han tenido exitosos desempeños como Presidentes Municipales y como dirigentes nacionales de la FENAMM. Al asumir los cargos de Presidente y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI el próximo 4 de marzo, Humberto Moreira y Cristina Díaz serán los primeros dirigentes en la historia de ese Partido que hayan ocupado en forma previa la responsabilidad de Presidentes Municipales de sus respectivas ciudades, y que hayan tenido importantes cargos de dirigencia nacional de los Alcaldes priístas dentro de la FENAMM.  

El Profesor Humberto Moreira tuvo la responsabilidad de Presidente Municipal de Saltillo, Coahuila, durante el trienio 2003-2005 y simultáneamente fungió como Vicepresidente del Consejo Directivo Nacional de la FENAMM. Durante su gestión como Gobernador del Estado de Coahuila destacó por el impulso que otorgó a todas las iniciativas municipalistas y mantuvo una sólida relación con la FENAMM; en forma reciente, por ejemplo, fue co-anfitrión de nuestra asociación en la Reunión Regional sobre el Fondo de Pavimentación a Municipios, celebrada en Saltillo en el mes de junio pasado que fue organizada en forma conjunta y en la que participaron más de 300 Alcaldes del noreste del país.   

De igual forma, la nueva Secretaria General del PRI, Cristina Díaz, fue Presidenta Municipal de Guadalupe, Nuevo León, durante el trienio 2006-2009 y en forma simultánea desempeñó los cargos de Secretaria General y Presidenta de la Zona Norte de nuestra asociación. En ese período también fue impulsada por la FENAMM para que ocupara la Presidencia de la Red Mexicana de Municipios Saludables.

1 2 3
 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED