5

 
 

Asamblea de la Asociación de Presidentes Municipales de la Zona Norte

Como parte del fortalecimiento de la estructura territorial de la FENAMM, se celebró en Nuevo Vallarta, Nayarit, la Asamblea de la Asociación de Presidentes Municipales del Norte de México AC    –afiliada a la FENAMM–  en la que se contó con la asistencia de más de 50 Alcaldes de esa región del país, encabezados por el Presidente Nacional de la FENAMM y Alcalde de Ecatepec, Dr. Eruviel Ávila Villegas.

Durante la Asamblea se realizó un balance de los trabajos realizados durante 2010 a cargo del Alcalde con licencia de Tepic y aspirante a la Gubernatura de Nayarit, Roberto Sandoval; se analizaron las prioridades que la FENAMM impulsará durante 2011 en materia legislativa, de seguridad pública y de fondos municipalistas; y se renovó la directiva de la zona norte, habiendo resultados electos para encabezarla los Alcaldes de Durango, Monclova, Huatabampo, Compostela, Loreto y San Fernando.

Al dar la bienvenida, el Presidente de FENAMM se refirió a los avances de la controversia constitucional sobre el SUBSEMUN que nuestra asociación valora presentar en el corto plazo, anunció el inicio de la entrega de los recursos del FOPEDEM (antes FOPAM) a los más de 800 Municipios beneficiados, e hizo recomendaciones puntuales para que los Ayuntamientos puedan cobrar el derecho por uso de vía pública este mismo año. En la ceremonia inaugural participaron destacadamente como anfitriones los Alcaldes de Bahia de Banderas y de Puerto Vallarta, Héctor Paniagua y Salvador González, así como la Presidenta de la Asociación de Municipios del Estado de Jalisco, Cecilia González.

Durante la Asamblea el Presidente saliente de la Zona Norte –ex Acalde de Tepic y un fuerte aspirante a la gubernatura de Nayarit–, Roberto Sandoval, presentó su Informe de Actividades 2010, haciendo un balance de los 40 eventos y actividades que se realizaron durante su gestión en la región, y especialmente se refirió al logro alcanzado por la FENAMM para crear el Fondo de Pavimentación a Municipios (FOPAM).

Durante la Asamblea participaron activamente sobre diversos temas los Alcaldes de Monclova, Jesús Castro; de Guasave, Ramón Barajas; de Huatabampo, Próspero Ibarra; de Loreto, Jorge Avilés; de San Fernando, Tamaulipas, Tomás Gloria; y de Compostela, Héctor López. Al evento asistieron Alcaldes de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y de algunas entidades vecinas de la región, como Jalisco y Aguascalientes. 


CSS Gallery:
No images found in folder /home/fenammo/public_html/site/images/stories/memoria/2011/25feb_norte/
 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED