fernando perez rodriguez
Directivafennamm
 
 

Principales Logros del Dr. Eruviel Ávila Villegas como Presidente Nacional de FENAMM

Logró que el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios, FOPEDEM, se incluyera en el PEF 2011 con un presupuesto de 2,200 MDP en beneficio de más de 800 Municipios del país.
Cabildeó Más de 70, 000 MDP para Fondos Municipalistas en el PEF 2011, destinados a fortalecer áreas como seguridad, desarrollo urbano, turismo, cultura y deporte, entre otras.
Encabezó los 47 Eventos Municipales Más Destacados del 2010 en México, los cuales permitieron ampliar los alcances de la agenda municipalista.
Hizo Valer la Voz de los Municipios en los Temas de la Agenda Nacional, especialmente los temas del mando único policial y las irregularidades en el SUBSEMUN, esto ante el Gobierno federal y ambas Cámaras del Congreso.
Estrechó las Relaciones de Cooperación Internacional de los Municipios Mexicanos, a través de reuniones con los dirigentes de FLACMA (asociación de Municipios de América Latina) y de países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador entre otros.
Promovió la Organización de 5 Reuniones Regionales para la Agilización de la Entrega del Fondo de Pavimentación a Municipios (FOPAM) en el 2010, esto con el objetivo de asesorar a los Alcaldes en la gestión de los recursos.
Detonó Alianzas Estratégicas Nacionales en Beneficio de sus Miembros, con organizaciones tales como el INAFED, INAP, SCJN, por mencionar algunas.
  • Gestionó más de 70,000 MDP en diversos Fondos para Municipios en el PEF 2011, destinados a fortalecer áreas como seguridad, desarrollo urbano, turismo, cultura y deporte, entre otras. 
  • Logró la creación del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios, FOPEDEM, en el PEF 2011 con un presupuesto de 2,200 MDP en beneficio de más de 800 Municipios del país. 
  • Cabildeó la inclusión y conservación de los principales Fondos municipalistas en el PEF 2011. SUBSEMUN, 4,303 MDP; Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal, 1,131 MDP; Fondo para Ciudades Patrimonio, 155 MDP; Fondos Metropolitanos, 7,846 MDP; entre otros.
  • Concertó en el Congreso las propuestas municipalistas sobre el “Modelo Policial” propuesto por el Ejecutivo federal.  
  • Bajo su liderazgo  la FENAMM se confirmó  como la asociación municipalista con mayor actividad en favor de los Municipios del país, pues se realizaron 223 eventos.
  • Estableció un liderazgo indiscutible con las asociaciones regionales, estatales, temáticas y técnicas del país, logrando que fueran 44 asociaciones la que conforman la red de la FENAMM.   
  • Impulsó un Programa Nacional de Capacitación Municipal para autoridades electas y en funciones, sin precedentes, el cual buscó la profesionalización de los Gobiernos municipales a través de la realización de seminarios, talleres, simposios y foros, que sirvieron a más de 3,000 Alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios municipales.
  • Durante su mandato la FENAMM consolidó un conjunto de alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales, civiles, académicas e internacionales, así como con empresas, las cuales contribuirán al fortalecimiento de los Gobiernos municipales en los próximos años; esto se logró a través de la firma de 48 convenios de colaboración.

                                                                                                                                                                             
                                                                                                             Ver Informe de Actividades de la FENAMM 2010


Very Simple Image Gallery:
No images found in folder /home/fenammo/public_html/site/images/stories/memoria/especial2/

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED