fernando perez rodriguez
Directivafennamm
 
 

Buró Ejecutivo de FENAMM Respalda al Dr. Eruviel Ávila en su Nuevo Proyecto Político

En una importante sesión de trabajo, los miembros del Buró Ejecutivo de la FENAMM mostraron su apoyo al Presidente saliente de la FENAMM, Dr. Eruviel Ávila, por su candidatura a Gobernador del Estado de México; así mismo, los Alcaldes abordaron temas prioritarios de corto plazo tales como el Censo 2010 del INEGI, el funcionamiento del SUBSEMUN, las iniciativas municipalistas presentadas por el Diputado Omar Fayad, entre otros. Las Alcaldesas de Toluca y Metepec fueron las anfitrionas de la reunión que contó con la presencia de más de 15 Presidentes Municipales.
Los Alcaldes acordaron un conjunto de acciones para el segundo semestre del año en las que se incluyen 1) acciones de reconocimiento al Dr. Eruviel Ávila por su exitosa gestión al frente de la FENAMM; 2) la próxima realización de la Asamblea Anual de nuestra Asociación, y 3) asuntos diversos de actualidad y corto plazo, entre los que destacaron la valoración de presentar una controversia constitucional en los casos del funcionamiento del SUBSEMUN y en relación a los resultados del Censo del INEGI; la realización de un conjunto de actividades de cooperación internacional como la próxima visita técnica a la Ciudad de Miami, Florida; y el refrendo de apoyo a la iniciativa que el Presidente del Consejo Consultivo de la FENAMM, el Diputado Omar Fayad, presentó para otorgar a los Municipios el 5% de los excedentes petroleros.
Las Presidentas Municipales Ana Lilia Herrera y María Elena Barrera, de Metepc y Toluca respectivamente, recibieron a los Alcaldes de Ciudad Juárez, Héctor Murguía; Colima, José Ignacio Peralta; Cuernavaca, Manuel Martínez; Morelia, Fausto Vallejo; Tepatitlán, Cecilia González; Tlaxco, Rosalinda Muñoz; Zapopan, Héctor Vielma; Tonalá, Juan Antonio Mateos; Tlaxcala, Pedro Pérez; y Huatabampo, Próspero Ibarra.
Alcaldes que integran el Buró Ejecutivo de la FENAMM sostuvieron una reunión de trabajo y posteriormente acompañaron al Presidente de la FENAMM, Dr. Eruviel Ávila, en el magno acto de Toma de Protesta como Candidato a Gobernador del Estado de México celebrado en la Ciudad de Toluca el sábado 9 de abril pasado. Al acto asistieron los Alcaldes de Mérida, Morelia, Cd. Juárez, Zapopan, Cuernavaca, Toluca, Guadalajara, Colima, Metepec, Tlaxcala, Huatabampo, Tepatitlán, San Luis Potosí, Tulancingo, Tonalá y Tlaxco.

Previo a ese evento, los integrantes del Buró sostuvieron una importante sesión de trabajo, en la que los asistentes ratificaron su simpatía por la candidatura del todavía dirigente de la FENAMM; así mismo, los Alcaldes abordaron temas prioritarios tales como las problemáticas derivadas del Censo 2010 del INEGI, el funcionamiento del SUBSEMUN, las iniciativas municipalistas presentadas por el Diputado Omar Fayad, entre otros.

Los Presidentes Municipales sostuvieron una reunión y desayuno de trabajo, al término de la cual se trasladaron a la Plaza de la Unidad de la Ciudad de Toluca, donde acompañaron y saludaron al Dr. Eruviel Ávila con motivo del evento de Toma de Protesta formal como Candidato del PRI a Gobernador del Estado de México.

En la reunión, los Alcaldes conversaron durante la reunión un conjunto de acciones para el segundo semestre del año, en las que se incluyen: 1) preparar la Asamblea donde se hará un reconocimiento al Dr. Eruviel Ávila por su exitosa gestión al frente de la FENAMM; 2) la próxima realización de la Asamblea Anual de nuestra Asociación, y 3) asuntos diversos de actualidad y corto plazo, entre los que destacaron la valoración de presentar controversias constitucionales relacionadas con las problemáticas de operación del SUBSEMUN y en relación a los resultados del Censo del INEGI; la realización de un conjunto de actividades de cooperación internacional como la próxima visita técnica a la Ciudad de Miami, Florida; y el refrendo de apoyo a la iniciativa que el Presidente del Consejo Consultivo de la FENAMM, el Diputado Omar Fayad, presentó para otorgar a los Municipios el 5% de los excedentes petroleros.

Las Presidentas Municipales Ana Lilia Herrera y María Elena Barrera, de Metepec y Toluca respectivamente, fungieron como anfitrionas de la reunión y recibieron a los Alcaldes de Ciudad Juárez, Héctor Murguía; Colima, José Ignacio Peralta; Cuernavaca, Manuel Martínez; Morelia, Fausto Vallejo; Tepatitlán, Cecilia González; Guadalajara, Aristóteles Sandoval; Tulancingo, Jorge Márquez; San Luis Potosí, Victoria Labastida; Tlaxco, Rosalinda Muñoz; Zapopan, Héctor Vielma; Tonalá, Juan Antonio Mateos; Tlaxcala, Pedro Pérez; y Huatabampo, Próspero Ibarra.

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED