5

 
 

Zapopan, Jalisco • Programa de mantenimiento en ingresos carreteros

Objetivo:
 
Mejorar la imagen en los ingresos carreteros de Nogales y Colima mediante la pinta de machuelos, fondeo de muros, retiro de propaganda y recolección de desechos sólidos, entre otros trabajos.


Impacto social:

Brindar una mejor imagen del municipio a los visitantes y a la comunidad en general aprovechando el periodo vacacional, la Dirección de Mantenimiento Urbano de Zapopan puso en marcha el “Programa de Mantenimiento de Ingresos Carreteros”, en dos de sus principales accesos: carretera a Colima (avenida López Mateos) y carretera a Nogales (avenida Vallarta).

La ciudad crece y sus necesidades también, es por eso que se quiere prevenir el abasto de este importante líquido para la vida cotidiana y para la industria del Municipio.

 
Logros:

Estos trabajos comenzaron el 11 de abril y a la fecha se han obtenido los siguientes resultados: 
  1. Carretera a Colima: 4 mil 500 metros de machuelo pintado y 1 mil 200 metros cuadrados de muro fondeado; 440 piezas retiradas de propaganda, 40 postes rehabilitados y 1 mil 800 metros cuadrados recibieron limpieza integral.
  2. Carretera a Nogales: 2 mil 500 metros de machuelo pintado y 1 mil 200 metros cuadrados de muro fondeado; 76 piezas retiradas de propaganda, 23 postes rehabilitados, 7 mil 300 metros cuadrados recibieron limpieza integral, se retiraron siete llantas y 54 metros cúbicos de desechos fueron retirados del lugar.
Una vez concluidos estos dos puntos, la Dirección de Mantenimiento Urbano de Zapopan se enfocará a los ingresos de la carretera a Saltillo y la carretera a Colotlán.


Otros datos relevantes del proyecto:

Entre las principales acciones que conlleva este Programa destaca la limpieza y cazangueo, además del retiro de desechos sólidos, llantas y rehabilitación de postes. Asimismo se realizan trabajos de pintura, retiro de propaganda, limpia de graffiti y pintura de machuelo.

En este Programa se encuentran laborando 58 trabajadores de la Dirección con ayuda de 9 unidades (tres camiones, cuatro camionetas, una barredora y un minicargador), todo esto con el fin de que los paseantes perciban una imagen agradable y amable de Zapopan.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED