5

 
 

Eruviel y Moreira Encabezan Acto de Renovación de la Dirigencia de FENAMM; Angélica Araujo de Mérida es la Nueva Presidenta

En un importante evento municipalista que tuvo como objetivo celebrar la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Directivo Nacional de nuestra asociación para el ejercicio 2011-2012, se dieron cita en la Ciudad de México importantes dirigentes políticos, legisladores, Gobernadores y 235 Alcaldes que forman parte de la directiva de la FENAMM. El evento fue encabezado por el Presidente Nacional del PRI, Humberto Moreira, por el Presidente saliente de nuestra organización y Candidato del PRI a Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por los Gobernadores de Yucatán y Quintana Roo –Ivonne Ortega y Roberto Borge–, así como por Diputados federales como Omar Fayad, Luis Videgaray, Jorge Carlos Ramírez y Carlos Joaquín.

La nueva Presidenta y Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, será la primera mujer en ocupar dicho cargo en la Asociación y quien cuenta con una impecable trayectoria como Diputada federal, funcionaria estatal, dirigente municipalista de nivel internacional, urbanista y exitosa Alcaldesa de la Ciudad más emblemática del sureste mexicano. La nueva Presidenta de FENAMM fijó claros y ambiciosos objetivos municipalistas, y en esa tarea estará acompañada en la dirigencia por los Alcaldes con mayor liderazgo político y que gobiernan las Ciudades más importantes del país, tales como los de Guadalajara, Aguascalientes, Cd. Juárez, Cuernavaca, Tijuana, Zapopan, Villahermosa, San Luis Potosí, Tulancingo, Huixquilucan o La Paz.

En el evento destacó la presencia del Presidente saliente de la FENAMM, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, quien al despedirse de sus compañeros Alcaldes hizo un balance de su gestión, en la que destacan como principales logros la creación y fortalecimiento de numerosos fondos municipalistas, la consolidación de la red de asociaciones aliadas a la FENAMM, el crecimiento exponencial de nuestra organización y el impulso de iniciativas o reformas legislativas para el desarrollo local.

Eruviel Ávila felicitó a Angélica Araujo y le aseguró muchos exitos en su nueva responsabilidad al frente de la asociación municipalista más representativa de México, y dijo basarse en su destacada trayectoria política, legislativa, de funcionaria y de mujer cercana a las causas ciudadanas; así mismo destacó el trabajo realizado por más de 15 años en la Secretaria General por parte de Sergio Arredondo, para fortalecer la vida institucional de los Municipios en nuestro país.

La ceremonia contó con la presencia de importantes personalidades, entre ellos los Gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Quintana Roo, Roberto Borge; los Diputados federales Omar Fayad (quien también es Presidente del Consejo Consultivo de la FENAMM), Carlos Joaquín (Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara), Luis Videgaray (Presidente del PRI en el Estado de México) y Jorge Carlos Ramírez Marín (Presidente de la Mesa Directiva), entre otros; además de numerosas personalidades, como el ex Gobernador de Hidalgo y Delegado del PRI en esa misma entidad, Miguel Ángel Osorio, o los ex Presidentes de FENAMM Oscar Pimentel, Iván Hillman y Juan Manuel Sepúlveda.

El Consejo Directivo Nacional de la FENAMM 2011-2012 está conformado por 108 Alcaldes, entre los que cabe mencionar a los siguientes: como Presidentes de las Zonas Centro, Norte y Sur los Alcaldes de San Luis Potosí, Victoria Labastida, de Durango, Adán Soria y de Villahermosa, Jesús Alí; como Presidentes Adjuntos los Alcaldes de Cd. Juárez, Héctor Murguía, de Aguascalientes, Lorena Martínez, de Cuernavaca, Manuel Martínez, de Zapopan, Héctor Vielma y de Tulancingo, Jorge Márquez; y como Presidentes de Comisiones Especiales los Alcaldes de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, de Tijuana, Carlos Bustamante, de Chihuahua, Marco Adán Quezada, de Acapulco, Manuel Añorve y de Toluca, María Elena Barrera.


 
tpcdn1 tpcdn10 tpcdn11 tpcdn2 tpcdn3 tpcdn4 tpcdn5 tpcdn6 tpcdn7 tpcdn9
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED