|
|
 |
|
|
|
 |
|
Diputados Ratifican y Amplían el Fondo de Pavimentación Municipal para 2011, Creado en 2010 a Iniciativa de FENAMM
Derivado del consistente trabajo de cabildeo realizado por la FENAMM en la Cámara de Diputados durante los últimos tres meses y al decidido respaldo de la Fracción del PRI, se logró la aprobación de 2,200 MDP para el 2011 en el ahora denominado Fondo para Pavimentación y Espacios Deportivos de Municipios (FOPAM).
Los avances del FOPAM con respecto a 2010 son significativos: se mantiene la existencia del Fondo (hay que recordar que el Presidente Calderón propuso su desaparición en la Iniciativa de PEF que envió al Congreso); se amplía su monto y sus alcances; se permitirá también a los Municipios realizar inversiones destinadas a crear y dar mantenimiento a espacios deportivos.
|
|
|
|
Ver información completa |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
 |
Presidente de FENAMM y Alcalde de Los Ángeles Fortalecen Lazos de Colaboración y Amistad
|

|
|
|
|
|
|
Con el objetivo de desarrollar acciones de colaboración con Ciudades de otros países, el Presidente de FENAMM y Alcalde de Ecatepec, Dr. Eruviel Ávila, sostuvo importante encuentro con el Alcalde de Los Ángeles, EUA, Antonio Villarraigosa, donde ambos manifestaron su voluntad por estrechar vínculos de cooperación e intercambio de asistencia técnica entre Ciudades de ambos países. El Alcalde Villarraigosa es dirigente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (CAEU), por lo que los convenios binacionales detonarán beneficios a los Municipios agremiados de la FENAMM y de la CAEU.
|
|
|
|
 |
FENAMM Celebra Encuentro de Capacitación de Alcaldes y Regidores Electos del Estado de Veracruz
|
 |
|
|
|
|
|
Con la participación de Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores de las principales ciudades del Estado de Veracruz, se realizó exitosamente antes de finalizar el año y en la Ciudad de Xalapa el Encuentro de Autoridades Municipales Electas de esa entidad. El principal propósito del evento fue actualizar y capacitar a los funcionarios públicos emanados del proceso electoral del 2010, en los principales temas y ejes de la administración pública municipal, en forma previa a que asumieran funciones el pasado 1 de enero del 2011.
|
|
|
|
 |
Alcalde de Durango Preside la Red Mexicana del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, CIDEU
|

|
|
Con el apoyo de FENAMM y la anfitronía del Gobierno Municipal de Puebla se celebró la XII Reunión de la Red Mexicana del CIDEU, en el marco de la cual se renovó la directiva nacional de dicha Red, resultando electo para encabezarla el Alcalde de Durango y Tesorero Nacional de la FENAMM, Adán Soria.
El nuevo dirigente se comprometió a fortalecer esta Red y mantener la alianza municipalista de la misma con la FENAMM, así como a trabajar para resolver los retos que plantea la urbanización, para alentar los procesos de planeación de largo plazo en las ciudades mexicanas y promover la ampliación de los fondos destinados a la modernización urbana de nuestros municipios, con el liderazgo de la Red CIDEU y de la FENAMM.
|
 |
|
|
|
|
|
|