5

 
 

30 Boletín Alcaldía

 


 

30
8 NOVIEMBRE´10




XXIV Convención Anual ANEAS 2010
9 al 13 de noviembre de 2010
Ciudad de México
Reunión Nacional de Asociaciones de Municipios y Redes Municipalistas
10 de noviembre de 2010
Ciudad de México
Foro de Competitividad de las Américas 2010
14 al 16 de noviembre de 2010
Atlanta, Georgia
Reunión Nacional de Municipios Turísticos
16 de noviembre de 2010
Puerto Vallarta, Jalisco
XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales
18 y 19 de noviembre de 2010
Medellín, Colombia
9o Simposio Iberoamericano sobre Medio Ambiente y Municipio
18 al 20 de noviembre de 2010
Guadalajara, Jalisco
Congreso de Alcaldes y Presidentes de Comunidades de Francia
23 al 25 de noviembre de 2010
París, Francia
VII Campus Euroamericano de Cooperación Cultural
30 de noviembre de 2010
Las Palmas Gran Canaria, España
  Ver más eventos
 


Propone Gobernador de Hidalgo Alcaldías de cuatro años
Blake y Paredes abordan tema de inseguridad
Ocho Ediles de Guanajuato, contra mando único policial
Estados y Municipios entregan solicitud de mayor presupuesto para el próximo año
Una trampa, la iniciativa de Calderón sobre el mando único policial, dice Senador Priísta
Sólo Ayuntamientos pueden elegir policías, determina la Corte
Plan de mando único, sin el consenso de PRI y PRD
Omar Fayad nuevo dirigente del PRI del Estado de Hidalgo

 

bannerasociacionesnews

 

aneas

 

 

news

 

 

    Encabezan Gobernador Electo y Beatriz Paredes Encuentro de FENAMM con Alcaldes Electos de Tlaxcala
Con la participación de más de 220 Funcionarios Municipales electos (Presidentes Municipales, síndicos y regidores) del Estado de Tlaxcala, el 22 y 23 de octubre pasado se celebró en la capital de ese Estado el Encuentro de Autoridades Municipales Electas, cuya finalidad fue brindarles un panorama general sobre los retos y desafíos que enfrentarán a partir del próximo 15 de enero, fecha en la que darán inicio sus gestiones.

El Encuentro fue inaugurado por el Gobernador Electo del Estado, Mariano González Zarur, quien ofreció una alianza entre el Estado y los Municipios en favor de los tlaxcaltecas; al tiempo que la Presidenta Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, clausuró los trabajos y exhortó a los nuevos responsables de los Municipios a realizar gestiones exitosas que permitan cumplir con la expectativa de los ciudadanos que votaron en forma amplia y mayoritaria en favor de los candidatos del PRI. También participaron el Presidente del PRI Estatal, Ubaldo Velasco, el Secretario de Gestión Social, Javier Guerrero, la Presidenta del ICADEP nacional, María de las Nieves García y el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo.

El evento fue organizado por la FENAMM en coordinación con los Comités Nacional y Estatal del PRI, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la Secretaría de Gestión Social del CEN; se contó con la participación de expertos de alto nivel, académicos, representantes de organismos internacionales, así como de consultores especializados, quienes disertaron sobre las prioridades municipalistas, la ética en la administración municipal, la gestión de fondos para proyectos, la planeación urbana y otros aspectos relevantes de la administración pública local.

1.3
Demanda FENAMM Mayores Recursos para Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad
En la Ciudad de Querétaro se realizó importante Foro de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad, en cuyo marco la FENAMM demandó el aumento de recursos dentro del Presupuesto de Egresos 2011 para el rescate y mejoramiento del patrimonio monumental de las 10 ciudades mexicanas que han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial; al intervenir en el acto inaugural, el Alcalde de Guanajuato y Vicepresidente de FENAMM, Nicéforo Guerrero, propuso hacer de esas ciudades “joyas de la corona” el eje de una estrategia de fortalecimiento de las potencialidades turísticas, culturales, económicas y urbanísticas de todas las ciudades mexicanas.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada, el Director de Desarrollo Urbano de la SEDESOL federal, José Luis Llovera, y el propio Alcalde de Guanajuato. Además, participaron una gran cantidad de académicos y expertos nacionales e internacionales, quienes expusieron experiencias y propuestas relacionadas con el mejoramiento de los centros históricos de ciudades con excepcional patrimonio cultural.
 
Ante los graves acontecimientos que han afectado a la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz –una de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad–, el Presidente Municipal de Guanajuato se pronunció por crear un fondo emergente para ciudades afectadas por desastres naturales. Durante el evento, la FENAMM lamentó que la iniciativa de Presupuesto 2011 del Presidente Calderón haya eliminado el Fondo para Ciudades Patrimonio Mundial y solicitó a los Diputados Federales revertir esa medida contraria a los intereses de los Municipios.
2.2
                  Visita Técnica de Municipalistas Mexicanos de                       FENAMM a la Argentina
Como parte de la agenda de actividades internacionales de FENAMM, una delegación de Alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios municipales mexicanos realizaron un amplio programa de actividades en varias ciudades argentinas, las cuales incluyeron participación en dos congresos iberoamericanos, encuentros con varias asociaciones nacionales de Municipios, acuerdos de colaboración con entidades nacionales de Argentina y visitas a experiencias exitosas de municipalidades argentinas.

La agenda incluyó la participación en la 10ª Feria y Congreso de Gobiernos Locales, celebrada en la Ciudad de Buenos Aires, y en el V Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales que tuvo sede en la Ciudad de Mar de Plata. Esas actividades se realizaron entre el 12 y 16 de octubre, permitieron conocer numerosas experiencias de Gobiernos municipales de toda la región y fue resultado de la relación de colaboración que mantiene la FENAMM con la Federación Argentina de Municipios y la Federación Latinoamericana de Municipios (FLACMA). En esos días se celebraron visitas a procesos exitosos de diferentes ciudades conurbadas a Buenos Aires, así como la firma de acuerdos con la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno Nacional de la Argentina, con el Alcalde de Hiroshima y Presidente de Alcaldes por la Paz, Tadashi Akiba, así como con las directivas de las Asociaciones de Municipios de Puerto Rico y Chile.

Dicha actividad fue encabezada por parte de FENAMM por el Alcalde Electo de Solidaridad, Quintana Roo, Filiberto Martínez, y contó con la participación de los Alcaldes de Coacalco y Tepetitla de Lardizábal, así como de síndicos y regidores de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y de otros funcionarios públicos.
3.2

[SUBSCRIPTIONS]
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED