19 Boletín Alcaldía

19
6 JULIO´10




Congreso Mundial de Ciudades para la Movilidad
4 al 6 de julio de 2010
Stuttgart, Alemania
XVIII Congreso Internacional de CIDEU: Innovación y Creatividad en las Ciudades
28 al 30 de julio de 2010
Belo Horizonte, Brasil
VIII Congreso Nacional de ICLEI México
25 al 27 de agosto de 2010
Cancún, Quintana Roo
Reunión Nacional sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural
5 al 6 de agosto de 2010
San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Ver más eventos






Se inaugura importante Reunión Regional Noreste sobre Fondo de Pavimentación a Municipios

Reclama Gobernador de Coahuila recursos a funcionario federal
   Alcalde de Acapulco preside Reunión Regional Sur sobre Fondo de Pavimentación a Municipios

  

 

Presidente de FENAMM reconoce labor municipalista del Alcalde de Acapulco

  

 

 

Gobernador de Tabasco preside Reunión Regional Sureste sobre Fondo de Pavimentación a Municipios

 

 

Presidente de FENAMM Zona Norte es anfitrión de la Reunión Regional Occidente de Pavimentación a Municipios
 FENAMM Ratifica Liderazgo Municipalista en sus 5 Reuniones
Regionales sobre el Fondo de Pavimentación a Municipios

Al convocar la participación de Presidentes Municipales y técnicos de 637 Ayuntamientos miembros de la FENAMM beneficiados con recursos del Fondo de Pavimentación a Municipios (FOPAM), durante la segunda quincena de junio se celebraron cinco Reuniones Regionales en las ciudades de Saltillo, Acapulco, Villahermosa, Nuevo Vallarta y Toluca, donde importantes funcionarios de la Secretaría de Hacienda federal y de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados orientaron a los funcionarios municipales para facilitar un acceso rápido a los recursos que preliminarmente les han sido concedidos, provenientes de los 2,085 MDP autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 y cuya iniciativa surgió de la FENAMM.

Las reuniones fueron organizadas por la FENAMM, y contaron con el apoyo institucional de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de los Gobiernos estatales de Coahuila, Tabasco y Estado de México, así como de los Presidentes Municipales de Saltillo, Acapulco, Tepic y Toluca. Durante dichos eventos destacó la presencia de los Gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Tabasco, Andrés Granier Melo; y de Coahuila, Humberto Moreira Valdés. 

A partir de estos eventos, los Gobiernos Municipales beneficiados por el FOPAM contarán con todas las facilidades técnicas para que puedan recibir a la brevedad los recursos y realizar las importantes obras de pavimentación que tendrán un fuerte impacto en el desarrollo de casi 700 ciudades del país.

Para ver más de la Reunión, dar click en la imagen.
 
saltillo

acapulco

  villahermosa  

  nuevo_vallarta  

toluca

           Expo Calidad Municipal 2010 se Celebra en la Ciudad                     de Durango con Gran Éxito
 
El 24 de junio pasado se celebró en la Ciudad de Durango la Primera Expo Calidad Municipal 2010, evento que permitió mostrar numerosas experiencias exitosas en la gestión pública municipal y que fue el marco para el otorgamiento al Gobierno Municipal de Durango como el primero del país que recibe la Certificación de Calidad ISO 9001:2008 por la efectiva profesionalización de la totalidad de sus direcciones y dependencias. 

Al participar con la representación de la FENAMM, su Secretario General Sergio Arredondo, felicitó al Presidente Municipal de Durango, Carlos Matuk López de Nava, por el destacado liderazgo municipalista de su Ayuntamiento y por la visión de transformar la ciudad en un horizonte de tiempo breve. Subrayó el trabajo de continuidad realizado por las administraciones municipales encabezadas por el C.P. Ismael Hernández Derás (actual Gobernador), el C.P. Jorge Herrera Caldera (próximo Gobernador), el Lic. Jorge Herrera Delgado (presidente del Congreso Local) y por el actual Alcalde.

La continuidad en la planeación urbana, la visión de realizar grandes proyectos y de ampliar la calidad de vida a sus habitantes, convierten hoy a Durango como un Municipio exitoso a nivel nacional. 

durango1

Segundo Curso de Administración Pública Municipal para 
Ayuntamientos de Hidalgo  Organizan FENAMM, AMEH e INAFED

Como parte de la estrategia permanente de capacitación y profesionalización de servidores públicos municipales que impulsa la FENAMM a nivel nacional, se celebró en la Ciudad de Zacualtipán, Estado de Hidalgo, el Segundo Curso de Administración Pública Municipal que se realizó en esa entidad federativa bajo el apoyo del INAFED y la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH). El Curso tuvo una cobertura regional, fue impartido por instructores del propio INAFED, y contó con la asistencia de 62 servidores públicos de 10 Municipios del Estado de Hidalgo. 
                             
El Curso ofreció a los participantes una visión panorámica sobre aspectos básicos del Gobierno y la Administración Municipal, así como los elementos teóricos y prácticos necesarios para un mejor desempeño de sus responsabilidades constitucionales, con énfasis en aspectos tales como el derecho a la información, su vinculación a la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros. En especial, los cursos se orientan a proveer de herramientas prácticas para que los funcionarios municipales puedan integrar expedientes técnicos y gestionar profesionalmente apoyos económicos externos para sus proyectos prioritarios.

3

[SUBSCRIPTIONS]
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED