5

 
 

16 Boletín Alcaldía

16
8 JUNIO´10




XVI Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales 
7 al 10 de junio de 2010
Miami, Florida
World of Concrete Latin America 2010
8 al 10 de junio de 2010
Centro Banamex, Ciudad de México
1er. Congreso Nacional de Cultura Física y Deporte Municipal
16 al 19 de junio de 2010
Playa del Carmen, Quintana Roo
Congreso Mundial de Ciudades para la Movilidad
4 al 6 de julio de 2010
Stuttgart, Alemania 

Ver más eventos






Francisco Olvera, candidato a Gobernador de Hidalgo, rechaza a policía única 

UIM  invita al Curso de Especialización sobre Gobernanza Territorial y Competitividad Local  
   Academia de la Haya para Gobiernos Locales invita al Curso de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas
Presidente de FENAMM se Reúne con la Comisión de Presupuesto de la
Cámara de Diputados y la Subsecretaría de Hacienda para Revisar
el Fondo de Pavimentación para Municipios
  

Integrantes de la Directiva Nacional de la FENAMM encabezados por su Presidente se reunieron el lunes 31 de mayo con el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Dip. Luis Videgaray Caso, y el Subsecretario de Egresos de la SHCP, Dr. Dionisio Pérez-Jácome, con el objetivo de analizar la operación del Fondo de Pavimentación para Municipios (FOPAM) y hacer posible que la ejecución de los 2,085 MDP autorizados para 2010 se realice de forma eficiente y oportuna.

En este encuentro se acordó la organización de cinco Reuniones Regionales sobre el FOPAM en los que participarán los Alcaldes y técnicos de 637 Ayuntamientos miembros de la FENAMM beneficiados en la primera etapa, y los cuales se realizarán este mismo mes de junio en las Ciudades de Toluca, Tepic, Saltillo, Acapulco y Villahermosa. En el encuentro participaron junto con el Presidente de la FENAMM y Alcalde de Ecatepec, Dr. Eruviel Ávila Villegas, los Presidentes Municipales de Tepic, Roberto Sandoval, de San Luis Potosí, Victoria Labastida, y de Pantitlán, Cecilia González, quienes se comprometieron a trabajar para que los objetivos de ese Fondo creado a iniciativa e impulso de la FENAMM se alcancen plenamente.
 

1.1
Se Celebra en Puerto Vallarta la Convención Binacional de Ciudades Hermanas México - EU
 
Con la participación de más de 200 Presidentes Municipales, organismos internacionales, instituciones académicas y expertos se celebró la Convención anual Binacional de Ciudades Hermanas durante los días 27, 28 y 29 de mayo pasado. Al participar durante el evento, el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo, destacó la importancia de promover acercamientos entre Ciudades mexicanas y de Estados Unidos con el fin de propiciar la cooperación internacional y de allegar beneficios en el mejoramiento de la calidad de los servicios en nuestros Municipios.

Entre los acuerdos relevantes destacan la necesidad de ampliar la oferta de asistencia técnica y asesoría que ya ofrece la FENAMM a sus afiliados para “internacionalizar” sus Ciudades, para que integren su cartera de proyectos internacionales, para identificar las agencias que ofertan fondos o apoyos en diferentes materias, para contar con gestores profesionales que asesoren sin fines de lucro a los Ayuntamientos, y para promover las alianzas con los organismos internacionales; en especial se destacó la necesidad de ampliar la cooperación horizontal ciudad-ciudad.

El Alcalde de Puerto Vallarta y Vicepresidente de la FENAMM, Salvador González, al fungir como anfitrión de la Convención destacó la participación en el evento del Presidente del organismo líder a nivel mundial en la materia –Sister Cities internacional–, y fue testigo de la alianza que permitió el éxito de ese evento entre la Asociación Binacional de Ciudades Hermanas México – Estados Unidos A.C. y la FENAMM.
.
2.1
Se Formaliza Convenio de Colaboración entre
FENAMM e INAFED 

En el marco de una reunión de trabajo entre los titulares del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y la FENAMM celebrada el 3 de junio pasado en las instalaciones del propio INAFED, se formalizó la firma de instrumento jurídico que expresa la voluntad de ampliar la relación de colaboración entre ambos organismos con el fin de contribuir al fortalecimiento del desarrollo municipal y coadyuvar a la profesionalización de servidores públicos municipales del país.
                             
Al suscribir el acuerdo respectivo, el Presidente de la FENAMM y Alcalde de Ecatepec, Dr. Eruviel Ávila Villegas, y la Coordinadora General del INAFED, Lic. María del Rosario Castro, destacaron la agenda de compromisos que implica el Convenio, tales como la las acciones para allegar información a Municipios en muy diversas materias, coadyuvar en la capacitación in situ de funcionarios municipales, y asesorar en el impulso de proyectos de desarrollo municipal.

Entre los acuerdos relevantes se planteó la necesidad de sostener un encuentro de la Directiva de la FENAMM con el Titular de la SEGOB para revisar la Agenda Municipalista con el gobierno federal, así como otros encuentros con titulares de Dependencias y Organismos federales con quienes se sostienen negociaciones a favor de los Ayuntamientos miembros de la FENAMM.
 

3

[SUBSCRIPTIONS]
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED