15 Boletín Alcaldía

15
28 MAYO´10




XVI Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales
7 al 10 de junio de 2010
Miami, Florida
World of Concrete Latin America 2010
8 al 10 de junio de 2010
Centro Banamex, Ciudad de México
1er. Congreso Nacional de Cultura Física y Deporte Municipal
16 al 19 de junio de 2010
Playa del Carmen, Quintana Roo
Congreso Mundial de Ciudades para la Movilidad
4 al 6 de julio de 2010
Stuttgart, Alemania

Ver más eventos






Recortes de participaciones federales ponen en riesgo a alcaldías coahuilenses

Convoca CIAPEM a Certamen de Reconocimiento a la Innovación Tecnológica y Gubernamental
UIM invita al Curso de Especialización sobre Gobernanza Territorial y Competitividad Local
1er. Congreso Nacional de Cultura Física y Deporte Municipal
16 - 19 de junio, 2010
Playa del Carmen, Quintana Roo

El Colegio de Profesionistas del Deporte y la Cultura Física de México, en coordinación con la CONADE y la FENAMM, invitan a Alcaldes, funcionarios municipales, directores y responsables del ámbito del deporte y la cultura física en los Municipios, para participar en el 1er. Congreso Nacional de Cultura Física y Deporte Municipal, el cual tiene como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias sobre los sistemas de gestión, desarrollo y administración de programas técnicos en las instancias deportivas de los Municipios.

Este evento pretende también propiciar el intercambio de experiencias exitosas entre Gobiernos Municipales de todo el país en materia de deporte, y analizar los programas que pueden apoyar las iniciativas locales en la materia.



INFORMES
FENAMM
(55) 5705.4652 y 5729.9637


bannercongreso
Apoya FENAMM Municipalización del Fondo Metropolitano, Aumento de Recursos y de Municipios Beneficiados
El 20 de mayo pasado se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro el Curso-Taller sobre las Reglas de Operación del Fondo Metropolitano, que tuvo como objetivo analizar el funcionamiento y operatividad de dicho Fondo y el papel de los Gobiernos Municipales en el desarrollo de los proyectos que han sido beneficiados con financiamiento en 2010. El Taller fue convocado por la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados y contó con la participación de las Dependencias federales competentes en la materia (SHCP y SEDESOL), tuvo una amplia asistencia de más de 500 Presidentes y funcionarios Municipales de los Ayuntamientos que conforman las Zonas Metropolitanas del país beneficiadas por el Fondo; la FENAMM tuvo una activa participación y fue la única asociación que apoyó el mismo.

Los Presidentes Municipales participantes expresaron sus propuestas y preocupaciones sobre los alcances del Fondo Metropolitano y sobre la asignación de los recursos a los proyectos que los Ayuntamientos consideran prioritarios. Al intervenir en representación de la FENAMM, su Secretario General Sergio Arredondo, reconoció el importante apoyo que ha otorgado a los Municipios la Dip. Carolina Viggiano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, y ratificó la demanda de nuestra organización para que se incrementen los recursos del Fondo Metropolitano en el PEF 2011 y para que la administración de esos fondos sean plena responsabilidad de los Gobiernos Municipales.

Dicho Fondo es uno de los importantes éxitos derivados de la capacidad de negociación de la FENAMM en los últimos años; destaca el logro para el PEF 2010, al hacer posible que el número de zonas metropolitanas beneficadas se duplicara al pasar de 16 a 32 respecto del año anterior, y se lograra la asignación de 7,455 MDP que beneficiarán este año a 274 Municipios.


.
2
Fortalecen su Alianza FENAMM y la Asociación
de Presidentes Municipales de Sonora

En el marco de una importante Reunión Estatal de Presidentes Municipales del Estado de Sonora realizada en la Ciudad de Hermosillo el pasado 19 de mayo, la Asociación de Presidentes Municipales Aliancistas de Sonora (APMAS) y la FENAMM formalizaron una alianza que permitirá acciones en favor del desarrollo de los Municipios de ese Estado; participaron en ese importante evento 31 Alcaldes, la mayoría de los Diputados locales de la entidad, así como el Líder del Congreso del Estado y Presidente del Comité Estatal del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán.

El Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo Olvera, presentó una agenda para el fortalecimiento de los Municipios del Estado, informó sobre los logros de la organización a favor de las finanzas de los Ayuntamientos del país, comprometió un plan de trabajo para gestionar recursos extraordinarios para los Municipios de Sonora, y propuso una estrategia de trabajo conjunto entre la FENAMM y la APMAS. La jornada de trabajo del Secretario General de FENAMM por la entidad incluyó también encuentros con la dirigencia del PRI estatal, los Diputado al Congreso Local y el Alcalde de San Luis Río Colorado.

La sesión de la APMAS fue coordinada por su Presidente y Alcalde de Huatabampo, Próspero Ibarra Otero, quien señaló que trabajarán unidos con la FENAMM para logar el desarrollo económico y social que necesitan los Ayuntamientos de Sonora y delineó una cartera de acciones conjuntas.


1

[SUBSCRIPTIONS]
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED