10 Boletín Alcaldía

:: FENAMM ::
10
15 ABRIL´10
 
VII Conferencia Internacional de la Unión Iberoamericana de Municipios
19 al 23 de abril de 2010
Toluca, Estado de México.
 
IV Diplomado Gobierno y Administración Pública

Inauguración: 30 de abril de 2010
Inicio de Curso: 7 de mayo de 2010 

Querétaro, Querétaro



Participa en el VII Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales
Convoca CIAPEM a Certamen del Reconocimiento a la Innovación Tecnológica y Gubernamental

XI Congreso Internacional de Ciudades Educadoras
22 al 24 de abril
Expo Guadalajara; Guadalajara, Jalisco 


congreso
.La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, el Gobierno Municipal de Guadalajara y la FENAMM te invitan a participar en el XI Congreso Internacional "Deporte, Políticas Públicas y Ciudadanía; Retos de una Ciudad Educadora", el cual es un evento bianual que promueve la divulgación de experiencias de todo el mundo orientadas a mejorar la calidad de vida urbana, y durante el cual se presentarán experiencias exitosas, iniciativas locales y sesiones plenarias con destacadas personalidades en el tema, y visitas guiadas a experiencias exitosas de la Ciudad de Guadalajara.

INFORMES Y CONFIRMACIÓN
Guadalajara                                            FENAMM                              
(33) 1201.8200 ext. 8263                        
(55) 5705.4652 y 5729.9637                        
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                     



COMUNICADO IMPORTANTE: MUNICIPIOS PODRÁN COBRAR USO DE VÍA PÚBLICA A ENTIDADES OFICIALES Y A EMPRESAS PRIVADAS                                       
 

La Suprema Corte de Justicia atendió la antigua demanda de la FENAMM para autorizar a los Gobiernos Municipales el cobro por derechos de uso de vía pública, con efecto sobre todas los organismos paraestatales, las empresas privadas y todas aquellas que usan el espacio público para sus operaciones.

Este logro es resultado de la controversia iniciada por el Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, en el año de 1997 y que fuese ampliamente respaldado por la FENAMM.

La histórica resolución del máximo tribunal del país viene a clarificar una añeja controversia que impedía a los Municipios establecer tasas de derechos y generar ingresos para sus tesorerías sobre la actividad de las empresas que ofrecen servicios de telefonía, energía eléctrica o televisión por cable, entre otras.

El Presidente de la FENAMM y Alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, expresó su reconocimiento a los señores Ministros de la Corte y se congratuló de este importante avance en la normalidad municipalista, el cual permitirá que los congresos locales autoricen esa nueva e importante fuente ingresos que necesitan los Municipios para mejorar la calidad de los servicios públicos que son la responsabilidad de los Ayuntamientos.



Ver Comunicado de Prensa



Preside la Red Mexicana de Municipios Saludables el Alcalde de Río Blanco, Veracruz


1 


Con el apoyo de la FENAMM, el Gobierno del Estado de Chiapas, la Secretaria de Salud federal y la Red Mexicana de Municipios por la Salud, se celebró del 6 al 9 de abril pasado la XVI Reunión Anual de la Red Mexicana de Municipios por la Salud en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Durante el evento se analizaron las principales problemáticas de salud que enfrentan los Municipios y las comunidades locales, tales como la influenza, el dengue y todas las enfermedades emergentes.

En el marco de la Reunión Nacional se renovó la Directiva de la Red para el ejercicio 2010, resultando electo por amplia mayoría la propuesta respaldada por la FENAMM y encabezada por el Vocal del Estado de Veracruz, Dr. Raúl Vera, Alcalde de Río Blanco, y de la cual forman parte también los Vocales Estatales de Tlaxcala, Chiapas, Hidalgo y Colima; la planilla encabezada por el Dr. Vera contendió con la candidatura al Alcalde de León, Guanajuato, Ricardo Sheffield, quien se retiró de la elección por falta de respaldo de los asistentes. El Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo Olvera, ratificó durante el evento su respaldo a la nueva Directiva y la alianza entre ambas organizaciones municipalistas. 

En ese mismo marco, el propio Secretario General de la FENAMM sostuvo encuentros con el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines, con quien acordó trabajar en forma conjunta en los temas municipalistas; y con el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien solicitó el respaldo de la FENAMM para alcanzar la sede de la próxima Reunión Nacional de Municipios por la Salud.

VER MÁS DEL EVENTO 

 
FENAMM Otorga el Premio Nacional al Mérito Municipal al Gobernador de Quintana Roo 
 

En el marco de la Asamblea Anual de la Zona Sur de FENAMM celebrado en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo, entregó en nombre del Consejo Directivo Nacional de la organización el Premio Nacional al Mérito Municipal al Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto.

Este reconocimiento fue instaurado por la FENAMM como un reconocimiento a destacadas personalidades del país por su liderazgo municipalista, el impulso de experiencias innovadoras en sus ámbitos de actuación y sus iniciativas para otorgar beneficios a los Municipios.

Durante el acto, se reconoció al Gobernador González Canto por su destacado desempeño cuando fungió como Presidente Municipal de Cozumel, por su respaldo a las iniciativas a favor de los Municipios impulsadas por la FENAMM y por el apoyo al fortalecimiento de las haciendas de los Municipios de esa entidad federativa.


premiomeritomunicipal


 

[SUBSCRIPTIONS]

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED