5

 
 

04 Boletín Alcaldía

:: FENAMM ::
04
26 FEBRERO´10
 
Congreso Internacional Municipalista "Los Retos de los Gobiernos Locales ante la Globalización" 
10 al 12 de marzo de 2010
Rotterdam, Holanda 

 
Encuentro Nacional de Presidentes Municipales y Asamblea Anual de la FENAMM
19 de marzo de 2010
Toluca, Estado de México

Ver más eventos


Preside Alcalde de Ciudad Juárez la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

Son insuficientes los elementos policiacos en Municipios

Gobierno Federal destina 600 MDP a Ciudad Juárez para acciones de reconstrucción social


 

FENAMM Impulsó Renovación de Fondo para Ciudades Patrimonio Mundial 

En el Presupuesto (PEF) 2010 el Fondo para las Ciudades Patrimonio Mundial recibe 100 MDP
México es el tercer país del mundo con el mayor número de Ciudades Patrimonio Mundial. 
Este año se apoya el Megaproyecto de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

puebla1217ws

Como parte de los acuerdos con el Congreso y con el apoyo de la FENAMM y la AMCPM, se renueva el Fondo para las Ciudades Patrimonio Mundial, recibiendo este año un monto de 100 MDP para el 2010. México es el tercer país del mundo con el mayor número de ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial; tiene actualmente 10 ciudades: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlacotalpan, San Miguel de Allende y Zacatecas.

Estos recursos se destinan en general al mejoramiento de los centros históricos y a la promoción del tursmo cultural en esas 10 ciudades, derivados de una estrategia conjunta con la UNESCO, quien promueve la protección de sitios y monumentos con valor excepcional, a través de un acuerdo internacional denominado la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, explicó Sergio Arredondo, quien es Director Ejecutivo de la FENAMM y fue quien fundó la Asociación de Ciudades Patromonio Mundial.

Los recursos financiarán este año el “megaproyecto” de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, el cual tiene como propósito desarrollar una serie de acciones para atraer recursos financieros, cooperación, asistencia técnica y apoyos institucionales a favor de la preservación y desarrollo de los centros históricos declarados Patrimonio Mundial; además, para este concepto existen recursos complementarios del Programa Hábitat.




EVENTO FENAMM

Reunión de Presidentes Municipales del Estado de Hidalgo
 


Con la presencia destacada del Gobernador del Estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, se realizó en el Municipio de Huichapan, Hidalgo, la cuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo A.C. (AMEH).  Al encuentro asistieron 68 Alcaldes de esa entidad, se desarrolló un importante programa de trabajo y permitió consolidar la alianza con la FENAMM, con la participación del Dr. Eruviel Ávila, Presidente de la FENAMM Zona Centro y Alcalde de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Al dar bienvenida, el Presidente de la AMEH y Alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, informó sobre las diferentes gestiones y actividades realizadas a favor de los asociados, sobre los talleres de capacitación, el Foro de Consulta del Anteproyecto de Iniciativa de Ley presentada ante el Congreso del Estado, así como la incorporación de nuevos Municipios a la asociación surgidos de diferentes fuerzas políticas.

Al intervenir, el Gobernador del Estado ofreció un amplio respaldo a la Asociación y propuso una agenda de acciones conjuntas en beneficio de todos los Municipios hidalguenses; felicitó a los Alcaldes por su trabajo en equipo, se comprometió a participar en todas las sesiones ordinarias de la AMEH y pidió que se desarrolle una cartera de proyectos municipalistas, con la asesoría y el respaldo de la FENAMM.

Durante su participación en la reunión, el Director Ejecutivo de la FENAMM, Sergio Arredondo, presentó los logros obtenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, y en especial los alcances del Fondo de Pavimentación Municipal y la ampliación del Fondo Metropolitano, entre otros logros. 

hidalgo







 

[SUBSCRIPTIONS]

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED