fernando perez rodriguez
Directivafennamm
 
 

Morelia, Michoacán • Plaza de la Mujer

Descripción:

Con el apoyo del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUM) se creó la Plaza de la Mujer en la cual 70 amas de casa emprendedoras expenden productos de calidad y a bajos costos para ayudar a la economía de sus hogares. Este proyecto responde a las políticas de equidad de género del Gobierno municipal y a la demanda de las beneficiarias de los talleres de capacitación de dicha dependencia, de contar con un espacio digno para autoemplearse.

Artesanías, bisutería, artículos para el hogar, herbolaria y antojitos, son algunos ejemplos de lo que los visitantes pueden encontrar en la Plaza de la Mujer. Los 70 locales de esta Plaza les fueron otorgados en comodato a las vendedoras bajo el compromiso de que los mantendrán activos.

Este proyecto fue posible por la voluntad del Presidente Municipal de apoyarlo y es resultado de las políticas públicas que transforman las relaciones entre hombres y mujeres en un sentido de igualdad. 


 
Objetivos:

  • Brindar un espacio a las mujeres capacitadas dentro de los talleres del Instituto de la Mujer Moreliana, de poder vender los artículos que elaboran en un local propio. 
  • Incentivar el autoempleo para que las familias de las mujeres morelianas tengan mayores ingresos.

Alcances:

Mujeres de Iratzio, Capula y la comunidad Náhuatl también ofrecen sus productos típicos en la Plaza de la Mujer, lo cual es muestra de que también en el medio rural hay emprendedoras.

 

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED