fernando perez rodriguez
Directivafennamm
 
 

Singapur • La Ciudad más Interconectada

Descripción:

Singapur es reconocida por ser una de las ciudades más interconectadas del mundo, gracias al desarrollo de sus sistemas para el uso intensivo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), las cuales tienen aplicaciones en temas tales como: el manejo de su problemática ambiental, infraestructura, seguridad pública, calidad de su sistema de salud y sistema educativo. 

El reconocimiento general se refleja en el “Índice de Ciudades de la Sociedad Interconectada”, un ranking elaborado por la compañía Ericsson en conjunto con la consultora en administración Arthur D. Little, y cuyo propósito es sugerir acciones para aquellas ciudades que quedan ubicadas más abajo en el ranking, a fin de que tengan un mayor acceso digital y entrenamiento en tecnologías de información y comunicación en los sectores más desfavorecidos de sus poblaciones.

Impacto Social

El “Índice de Ciudades de la Sociedad Interconectada” evalúa únicamente a 25 ciudades del mundo, entre las que se encuentra el Distrito Federal. Su propósito es sugerir acciones para aquellas ciudades que quedan ubicadas más abajo en el ranking, para que tengan un mayor acceso digital y entrenamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación en los sectores más desfavorecidos de sus poblaciones.

Logros:

Ericsson asegura que Singapur está manejando “agresivamente” la innovación en “e-health” (e-salud), y se le considera un pionero en administración de tráfico-congestión.




nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED