5

 
 

Importantes Reuniones de Trabajo de la Presidenta de FENAMM en la Cámara de Diputados

La Presidenta de la FENAMM y Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, sostuvo dos encuentros con el Coordinador Parlamentario del PRI, Dip. Francisco Rojas; y el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Navarrete, con la finalidad de presentarles las prioridades municipalistas para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, así como extenderles una invitación para participar en el Foro Nacional de Presidentes Municipales sobre el Presupuesto, a celebrarse el próximo 15 y 16 de julio en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Ambos Diputados manifestaron su entero apoyo a la iniciativa de crear un fondo municipal que permita atender de manera integral a las familias en situación de pobreza extrema, mediante la distribución de complementos alimenticios para combatir la desnutrición y la entrega de útiles escolares para evitar el rezago educativo; además respaldaron la iniciativa de establecer la Conferencia Nacional de Alcaldes y Municipios (CONAM) como la institución nacional de derecho público que formalmente agrupe a todos los Municipios de México y les brinde asesoría mediante una plataforma de servicios.
La Presidenta presentó a los legisladores diversas iniciativas que contemplan la creación de fondos para atender temas prioritarios de los Municipios tales como, la asignación de recursos para la elaboración de proyectos ejecutivos y planes de desarrollo municipales; para la creación de ciudades y espacios urbanos seguros, con base en la experiencia exitosa realizada por Ecatepec; además de asignar recursos para conservar el patrimonio nacional y , de esa manera, detonar el desarrollo turístico desde el ámbito municipal.
En las reuniones realizadas el pasado 6 de julio en la sede del Senado de la República, el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo, solicitó a los legisladores que fortalezcan los fondos municipalistas existentes como el FOPEDEM, SUBSEMUN, Fondo Metropolitano y FIDEMUN, ante la posibilidad que el Presidente Felipe Calderón incluya en su iniciativa de presupuesto la reducción o desaparición de ellos como sucedió el año anterior.
La Presidenta de FENAMM y Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, sostuvo tres importantes encuentros con importantes dirigentes de la Cámara de Diputados, con el propósito de presentarles las prioridades municipalistas para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 y de invitarlos a participar en el Foro Nacional de Presidentes Municipales sobre el Presupuesto 2012, mismo que congregará a más de 200 Presidentes Municipales de todo el país y que se celebrará esta semana (15 y 16 de julio) en la Ciudad de Mérida, Yucatán.
 
La Presidenta de FENAMM fue recibida en la sede del Congreso por el Coordinador Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Dip. Francisco Rojas Gutiérrez; por el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Dip. Alfonso Navarrete Prida; y por el Dip. Omar Fayad Meneses, Secretario de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo. Durante las reuniones la también Alcaldesa de Mérida les presentó un documento con la propuestas preliminares que la FENAMM plantea a los diputados federales en perspectiva del análisis del PEF 2012 que iniciará en breve. 

  
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED