5

 
 

FENAMM Participa en la Convención sobre Seguridad Pública de la CONAGO; Única Asociación que Representa a los Municipios en la Mesa de Gobernadores del País

FENAMM y CONAGO coincidieron en sumar los esfuerzos de los Gobiernos estatales y de los Gobiernos municipales para fortalecer la seguridad pública en el país, reconociendo que la estrategia del Gobierno federal para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada han sido un verdadero fracaso. Nuestra asociación se sumó a todos y cada uno de los acuerdos, y en especial en el relativo a demandar 30 mil millones de pesos para acciones preventivas y de amortiguamiento social que resuelvan de fondo la grave problemática nacional actual en la materia.
Durante la Convención sobre Seguridad Pública convocada por la CONAGO y celebrada este lunes 11 de julio en la Ciudad de Chihuahua, participó el Alcalde de Chihuahua y Presidente de la Comisión de Vinculación con Organizaciones No Gubernamentales  de la FENAMM, Marco Adán Quezada Martínez, quien asistió con la representación de la Presidenta de FENAMM como única asociación que ocupó un espacio formal en la mesa principal de Gobernadores.

FENAMM y CONAGO coincidieron en sumar los esfuerzos de los Gobiernos estatales y municipales para fortalecer la seguridad pública en el país, reconociendo que la estrategia del Gobierno federal para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada han sido un verdadero fracaso. Nuestra Asociación se sumó a todos y cada uno de los acuerdos, y en especial en el relativo a demandar 30,000 MDP para acciones preventivas y de amortiguamiento social que resuelvan de fondo la grave problemática nacional actual en la materia.

Durante la Convención sobre Seguridad Pública convocada por la CONAGO y celebrada este lunes 11 de julio en la Ciudad de Chihuahua, participó el Alcalde de Chihuahua y Presidente de la Comisión de Vinculación con Organizaciones No Gubernamentales  de la FENAMM, Marco Adán Quezada Martínez, quien asistió con la representación de la Presidenta de la FENAMM como única Asociación que ocupó un espacio formal en la mesa principal de Gobernadores.

La FENAMM manifestó su apoyo a la creación de un fondo que otorgue recursos extraordinarios a los Municipios ante la eventual descentralización de la competencia para combatir el narcomenudeo mediante la construcción de centros municipales para la prevención de adicciones y la capacitación especializada de sus cuerpos policíacos; esto debido a las reformas a la Ley General de la Salud y al Código Federal Penal aprobadas por ambas Cámaras del Congreso y que entrarán en vigor el próximo año. 

También al acuerdo de convertir el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) en un programa de alcance nacional que garantice la asignación de recursos necesaria para que los Municipios puedan cumplir con sus competencias en materia de seguridad pública, mediante una adecuada distribución presupuestaria que permita ampliar el número de beneficiados. Para tales efectos, se pretende que la emisión de las reglas de operación y los criterios de elegibilidad sean determinados por los tres órdenes de gobierno y no de manear unilateral como sucede actualmente.



Very Simple Image Gallery:
No images found in folder /home/fenammo/public_html/site/images/stories/memoria/2011/11julio_conago/
  
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED