5

 
 

Premia Importante Revista las Mejores Prácticas de Municipios; Reconocen a la Presidenta de FENAMM

La Presidenta de la FENAMM y Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, así como 10 integrantes del Consejo Directivo Nacional de nuestra Asociación fueron distinguidos con el Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2011 que es otorgado para reconocer los programas y proyectos exitosos implementados por las gestiones municipales y que verdaderamente han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Los galardonados de las 16 categorías fueron seleccionados con base en los criterios de las investigaciones realizadas por organizaciones de alto prestigio como lo son el IMCO, la UNAM, el CIDE y el Tecnológico de Monterrey. Entre los Municipios premiados se encuentran Aguascalientes (manejo residuos sólidos),  Centro (ahorro energético), Metepec (transparencia), Durango (infraestructura), Morelia (turismo), Tijuana (recaudación fiscal),  Zapopan (desarrollo humano) y Guadalajara (pavimentación).
El Gobierno municipal de Mérida obtuvo el premio de la categoría tecnologías de la información debido a que ha impulsado una transformación digital de su Municipio. El proyecto consiste en garantizar que la gran mayoría de sus habitantes tengan acceso a internet debido a que el servicio se ofrece de manera gratuita en los espacios públicos más concurridos; esto le ha valido obtener el tercer lugar de la región de América Latina en el Ranking Motorola de ciudades digitales.
El evento se realizó el pasado 6 de septiembre en el Restaurante El Lago de la Ciudad de México. Entre los invitados especiales se destaca la presencia de la Presidenta de la FENAMM y Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo; Presidente de la Zona Norte de la FENAMM y Alcalde de Durango, Adán Soria; la Presidenta Adjunta de la FENAMM y Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez; la Vicepresidenta para la Reforma del Estado de la FENAMM y Alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera; el Presidente de la Comisión Binacional México-Estados Unidos para Asuntos Locales de la FENAMM y Alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante; la Alcaldesa de Morelia, Rocío Pineda; y el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo.
En importante ceremonia en la que se concedieron reconocimientos a 16 Municipios mexicanos que se han distinguido por poner en práctica programas y proyectos innovadores, la Revista Alcaldes de México entregó el Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2011 a los Presidentes Municipales de 10 ciudades que son parte de la directiva de nuestra Asociación. 

La primera en ser reconocida fue la Presidenta de la FENAMM y Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, con motivo de un proyecto líder en materia de tecnologías de la información; y enseguida fueron premiados en diferentes categorías los Presidentes Municipales de Metepec en transparencia, de Tijuana en recaudación fiscal,  de Centro y de Apodaca en ahorro energético, de Durango en infraestructura, de Morelia en turismo, de Zapopan en desarrollo humano, de Guadalajara en pavimentación, de Aguascalientes en manejo residuos sólidos.

El Gobierno municipal de Mérida obtuvo el premio en la categoría tecnologías de la información debido a que ha impulsado una transformación digital de su Municipio. El proyecto consiste en garantizar que la gran mayoría de sus habitantes tengan acceso a internet, al ofrecer ese servicio de manera gratuita en los espacios públicos más concurridos; esto le ha valido obtener otros reconocimiento, tales como el tercer lugar de la región de América Latina en el Ranking Motorola de ciudades digitales.

El evento se realizó el pasado 6 de septiembre en la Ciudad de México. Entre los invitados especiales destacó la presencia de la Presidenta de la FENAMM y Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo; del Presidente de la Zona Norte de la FENAMM y Alcalde de Durango, Adán Soria; de la Presidenta Adjunta de la FENAMM y Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez; de la Vicepresidenta para la Reforma del Estado de la FENAMM y Alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera; del Presidente de la Comisión Binacional México-Estados Unidos para Asuntos Locales de la FENAMM y Alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante; de la Alcaldesa de Morelia, Rocío Pineda; y del Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo. 

  
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED