5

 
 

Toluca, Estado de México • Sistema Municipal de Manejo Ambiental (SIMMA)


Descripción:

El Sistema Municipal de Manejo Ambiental (SIMMA) fue implementado por el Gobierno municipal de Toluca para concientizar a los servidores públicos sobre el manejo eficiente del consumo de papel y de energía eléctrica.  Este programa cuenta con 35 comités de vigilancia operados en las diferentes dependencias del Ayuntamiento para garantizar su cumplimiento.

Derivado de la implementación de esta exitosa iniciativa se han generado importantes cambios en los hábitos de los funcionarios municipales, lo que ha permitido que el Municipio haya generado un ahorro de 340 mil pesos anuales y la reducción del 40% en el consumo del papel en sus instalaciones administrativas.

Objetivos

  • Contribuir a la protección del ambiente a través del ahorro de agua, energía y papel, así como de generación de una cultura de la separación de residuos sólidos en las dependencias municipales.
  • Concientizar y sensibilizar a la sociedad, empezando por los funcionarios públicos, para utilizar de manera racional los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, a través de un cambio de actitud.
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED