5

 
 

San Carlos, Uruguay • Recolección Municipal de Residuos Automatizados



Descripción:

El proyecto consiste en agilizar el servicio de recolección de residuos mediante la implementación de un proceso automatizado utilizando camiones con portacontenedores controlados vía internet. Éstos son operados por funcionarios municipales vigilados desde el centro de control por medio de cámaras instaladas en el camión, lo cual permite garantizar el seguimiento de los procedimientos y, a su vez, la prestación de un servicio de calidad.

Mediante su implementación se ha logrado establecer un servicio eficaz con un lapso máximo de 3 días para la recolección de los contenedores. Esto le valió al Ayuntamiento obtener el Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Municipal 2011 que otorga el Centro Latinoamericano de Estudios Locales, CELADEL.

Objetivos:

  • Prestar un servicio de recolección de residuos eficiente transitando del modelo manual al automatizado mediante la aplicación de tecnologías de la información.
  • Evitar la concesión del servicio a empresas privadas haciendo uso del personal del Municipio.







 
 
 
 
 
 
-

 
 
 
 
 
 
 
 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED