febrero izquierda 03

Afiliacion

 
 

FENAMM Acuerda Colaboración con Senior Experten Service de Alemania

FENAMM y Senior Experten Service (Servicio de Expertos Senior, SES) sostuvieron una reunión en la que han definido un conjunto de proyectos concretos que permitan traer a expertos alemanes para asesorar a un bajo costo a nuestra Asociación y a un amplio número de Municipios afiliados a ella. En la reunión participaron los señores Dirk Lahme (Director de Proyectos para América Latina del SES y quien realizó un viaje especial desde Bonn, Alemania); Gerhard Loecken, Representante del SES en México; y el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo; quienes formalizaron el acuerdo para enviar un experto a la sede nacional de la Federación para asesorar en la reestructuración operativa de nuestra organización en vista de su enorme crecimiento institucional y ante los nuevos proyectos que están iniciándose.

Durante el encuentro se ratificó la voluntad e interés de ambas partes por seguir trabajando de manera conjunta en pro de los Municipios mexicanos, y se realizó una evaluación de los proyectos que ya han sido gestionados a favor de los miembros de la FENAMM  por más de 12 años de colaboración.

En la reunión se acordaron diversos esquemas de colaboración entre ambas organizaciones con la finalidad de mejorar la capacidad técnica de los Ayuntamientos miembros de la FENAMM, entre los que destacan: la participación de expertos alemanes en 5 seminarios nacionales, en talleres estatales para autoridades municipales electas y en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2013.

El SES ofrece capacitación y asistencia técnica a funcionarios municipales para mejorar sus capacidades y mejorar la gestión de los servicios públicos de nuestras ciudades, con más de 9,000 expertos alemanes jubilados en áreas tan diversas como: finanzas, tecnologías de la información, salud, educación, jurídica, entre otras. El procedimiento para la solicitud de apoyo es sencillo y el Municipio únicamente cubre los gastos de alojamiento, alimentación, transporte y gastos personales del experto. Las misiones tienen una duración mínima de 3 semanas.

Descargar Formulario de Solicitud

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED