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El fin de semana anterior se celebró en el Hotel Sheraton de la Ciudad de México el Seminario de Comunicación e Imagen en Gobiernos municipales organizado por la FENAMM y 25 aliados académicos y empresariales, al que asistieron 140 Alcaldes, ediles y funcionarios de las áreas de comunicación social y relaciones públicas municipales. El evento fue el cuarto convocado por la FENAMM en los últimos dos meses y constituyó un éxito, en virtud del programa de alto nivel y único en su tipo en el país, en el que participaron expositores como el Director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, y el exgobernador de Nayarit, Ney González, entre otros.
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En el marco de la instalación de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado, la FENAMM se comprometió a respaldar la labor legislativa de ese grupo parlamentario con el propósito de impulsar iniciativas que permitan fortalecer las capacidades políticas y hacendarias de los Municipios. Ese acto fue encabezado por el Presidente y la Secretaria de la Comisión, César Pedroza y Mely Romero, respectivamente; y durante el mismo el Director General de la FENAMM, Sergio Manuel Arredondo, ratificó las prioridades legislativas que impulsa nuestra Asociación.
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En la ciudad de Madrid se celebró el Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, evento político anual que reúne a Alcaldes y organizaciones municipalistas de Latinoamérica, España y Portugal, y que en esta ocasión se centró en revisar las principales políticas locales para la creación de empleo en las ciudades y el papel de las alianzas ciudad-empresas, habiéndose emitido una declaración final (se adjunta) que será presentada a la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. En el evento participaron más de 300 autoridades locales iberoamericanas, y donde nuestra Asociación fue representada por el Alcalde de Chihuahua y Presidente de la FENAMM Zona Norte, Marco Adán Quezada, por el Alcalde Electo de Naucalpan, David Sánchez, y por el Secretario General, Sergio Arredondo.
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El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) presentó un análisis titulado: “La nueva institucionalidad municipal: políticas de comunicación y gobierno local en México”, en el cual revisa la percepción social crítica que actualmente tiene la ciudadanía sobre la función pública a nivel local, y propone acciones para controlar y revertir esta problemática a través de la difusión de información y la colaboración ciudadana.
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