febrero izquierda 03

Afiliacion

 
 

Dirigente de FENAMM Participa con el Presidente Peña Nieto en Presentación de la Política Nacional de Vivienda

Con la representación de los Municipios del país, el Dirigente de la FENAMM y Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, asistió como invitado del Presidente Peña Nieto al lanzamiento de la Política Nacional de Vivienda, en la que se destacó la importancia del papel de los Municipios en el desarrollo de un modelo de vivienda sustentable que permita atender los desafíos generados por un crecimiento urbano no planificado. La invitación al dirigente de la FENAMM –a éste y a todos los eventos relevantes desde su asunción– muestra la voluntad del Ejecutivo federal por trabajar conjuntamente con los Gobiernos municipales en la construcción de soluciones a los grandes retos de las Ciudades mexicanas.

En el acto se destacó el establecimiento de la Comisión Intersecretarial que será liderada por la recién creada Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la cual permitirá la apropiada ejecución del Programa Nacional de Vivienda; en una primera etapa, el Programa aplicará los parámetros de la política nacional en los 60 Municipios más poblados del país, los cuales experimentan procesos acelerados de urbanización. Entre las medidas anunciadas sobresale la creación de 500,000 nuevas viviendas con sentido social, privilegiándose con financiamiento a funcionarios municipales y a elementos de las policías locales.

Los ejes centrales trazados por el Gobierno federal son: coordinación intergubernamental entre los tres órdenes de gobierno; impulsar el desarrollo sustentable; y procurar brindar vivienda digna, garantizando un crecimiento urbano planificado.

El evento de presentación del Programa se celebró el pasado 12 de febrero en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, y contó con la presencia de los secretarios de Hacienda y de Desarrollo Agrario, Luis Videgaray y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente; así como de Gobernadores y legisladores federales.

 

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED