febrero izquierda 01

febrero izquierda 03

Afiliacion


Se realiza en Acapulco el Congreso más Importante de Cabildos en los últimos años: Mesas de Debate, Conferencias de Expertos, Toma de Protesta de Nueva Dirigencia de ANAREM, Convivencia entre Ediles y Definición de Estrategias Políticas para Impulsar el Trabajo de Regidores Surgidos del PRI y de Fuerzas Políticas Aliadas.

ANAREM confirma su liderazgo como la organización más importante de los Regidores y Regidoras de todo el país, y abre el diálogo con todas las redes de ediles dentro del PRI y de todas las fuerzas políticas, con la visión de trabajar juntos en favor de mejores municipios.

  • Congreso de ANAREM logra participación sin precedente de 530 ediles de 23 estados; los acompañan dirigentes de PRI Nacional y Estatal, Gobernador del Estado, 14 organismos municipalistas, 8 Diputados Federales y Locales, 21 Alcaldes y regidores de otras fuerzas políticas.
  • Total respaldo del PRI nacional hacia la ANAREM ratifica el Representante del Presidente del CEN Enrique Ochoa Reza, a través del Senador Ernesto Gándara Camou, al inaugurar el evento el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional y Ex dirigente de FENAMM (y exalcalde de Hermosillo).
  • El Gobernador de Guerrero y ex Dirigente de FENAMM, Héctor Astudillo, es extraordinario anfitrión, acompaña y da amplio respaldo a la organización del Congreso, participa en la clausura, ratifica su compromiso con FENAMM y ANAREM, comparte la cena de gala y entrega nombramientos a dirigentes de ANAREM.
  • Programa temático del Congreso es de alto nivel y logra participación de reconocidos conferencistas, organismos internacionales, expertos municipalistas, instituciones académicas, representantes de gobierno federal y estatales, y redes de gobiernos locales, quienes compartieron herramientas para atender los retos de las ciudades y los cabildos.
  • Destacada participación de aliados municipalistas como la SEGOB, la Asociación Mexicana de organismos Estatales de Desarrollo Municipal (AMEXMUN), International City Managers Association (ICMA), Fundación para la Administración Pública (FUNDAP), Instituto Tecnológico de Monterrey e INAFED.
  • Toma protesta dirigencia de la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM), renueva su estructura directiva y realiza sesión ordinaria de Mesa Directiva encabezados por la edil de Ixtapa, Graciela González Carlini, y que integran 44 regidores en diferentes carteras y coordinaciones estatales.
  • Los acuerdos y deliberaciones del Congreso se plasman en la “Declaración de Acapulco” que contiene una agenda, iniciativas y acciones concretas para los próximos dos años con el fin de profesionalizar la gestión de todos los ediles de nuestro país.
  • ANAREM suscribe convenios de colaboración y acuerda compromisos para el fortalecimiento de los cabildos con importantes organismos, como la Universidad Autónoma de Guerrero, la FENAMM, ICMA y la AMEXMUN.

 

 Estructura    Declaración de Acapulco    Programa Final 
         
 Presentaciones    Fotografías    

 

flacma CONAGO amexmun CONALPRI OTRO CONAGUA

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED