febrero izquierda 03

Afiliacion

 
 

Recibe Beatriz Paredes el Premio Nacional al Mérito Municipal


El Presidente de la FENAMM y Alcalde de Ecatepec, Dr. Eruviel Ávila, entregó a la Presidenta del CEN del PRI, Dip. Beatriz Paredes, el Premio Nacional al Mérito Municipal, y destacó que esa distinción es concedida por el Consejo Directivo de nuestra Asociación a personalidades que se destacan por su alto compromiso con el fortalecimiento municipal y, en este caso, especialmente por el importante apoyo que la dirigente nacional del PRI ha otorgado a iniciativas de reformas municipalistas que promueve la FENAMM, por su impulso a reformas legislativas a favor del desarrollo local y por la visión federalista que ha tenido en las diferentes responsabilidades legislativas que ha desempeñado en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

Durante su discurso de aceptación, la Diputada Paredes enfatizó que el Municipio hace frente a enormes retos que en algunas ocasiones exceden sus competencias, rebasan sus atribuciones y para lo cual carecen de los recursos necesarios; sin embargo, ante esas circunstancias los Presidentes Municipales mexicanos asumen su responsabilidad política ante los ciudadanos y hacen acopio de ingenio para dar respuestas cotidianas a todas las demandas de la gente, más alla de la estructura competencial de nuestro sistema federal. Por ello, dijo, las autoridades municipales son el principal pilar de nuestra democracia y de la gobernabilidad del país.

Durante su discurso de aceptación, la Diputada Paredes enfatizó que el Municipio hace frente a enormes retos que en algunas ocasiones exceden sus competencias, rebasan sus atribuciones y para lo cual carecen de los recursos necesarios; sin embargo, ante esas circunstancias los Presidentes Municipales mexicanos asumen su responsabilidad política ante los ciudadanos y hacen acopio de ingenio para dar respuestas cotidianas a todas las demandas de la gente, más allá de la estructura competencial de nuestro sistema federal. Por ello, dijo, las autoridades municipales son el principal pilar de nuestra democracia y de la gobernabilidad del país.

 

Beatriz Paredes refrendó, ante los más de 700 Presidentes Municipales presentes, su compromiso de revisar e impulsar una agenda legislativa en favor de los Municipios del país en la actual Legislatura.

Beatriz Paredes refrendó, ante los más de 700 Presidentes Municipales presentes, su compromiso de revisar e impulsar una agenda legislativa en favor de los Municipios del país en la actual Legislatura.

El Premio Nacional al Mérito Municipal es un galardón que fue instaurado por la FENAMM en el año 2005 como un reconocimiento a destacadas personalidades del país por su liderazgo municipalista, el impulso de experiencias innovadoras a favor de las ciudades en sus ámbitos de actuación y sus iniciativas para otorgar beneficios a los Municipios mexicanos. 

 

1 2 3 4 5 6

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED